¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hoy más que nunca hay que ser escéptico"

Los ponentes del curso de la Universidad Complutense 'La Filosofía de la vida' han discutido sobre la felicidad, el miedo y otros grandes pilares de la vida

Estatua de un filósofo pensando /

Hoy se ha celebrado La Filosofía como forma de vida, uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En él, se han abordado temas como la infelicidad, cómo encontrar tu vocación, cómo aprender a depositar tu confianza; para qué sirve la ética; cómo dar sentido a la política y a los medios, etc.

En el curso, que ha sido dirigido por Irene Lozano, han tomado parte más de 50 alumnos y ponentes de la talla de Remedios Ávila, Doctora en Filosofía y Catedrática en la Universidad de Granada; Manuel Cruz, Catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona y actualmente diputado por el PSC en el Congreso y Concha Roldán, profesora de investigación del CSIC y Directora del Instituto de Filosofía.

En la tertulia se han tocado todo tipo de temas desde la felicidad hasta el estado de la filosofía hoy en día (muy malo, debido a su continua pérdida de importancia en las aulas).  Respecto a lo primero, se ha hablado extensamente sobre el tema de la adversidad, a la que Remedios Ávila definía como un "acicaque para el pensamiento". Irene Lozano, por su parte, ha preferido reseñar  que "el hecho de ser felices está muy relacionado con el hecho de ser éticos".

En cuanto a lo segundo, Manuel Cruz ha destacado que "hoy, más que nunca, hay que ser escéptico y recelar de todo". Le tiene muy sorprendido que "se haya puesto tan de moda y que se acepte como algo indiscutible el sentido común".

 

 

 

Cargando