La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

"Estamos intentando humanizar a los políticos"

Óscar Camps y Esther Camps se asoman a La Ventana para hablar de los rescates del Mediterráneo

Óscar y Esther Camps / Óscar Camps

Madrid

Óscar Camps y Esther Camps, padre e hija, se dedican, por separado, al rescate marítimo de refugiados. Con lo que no contaban, en un principio, era con encontrarse en medio del mar Mediterráneo.

Actualidad (10/07/2017) - 'Estamos intentando humanizar a los políticos'

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004646099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por este motivo, Óscar decidió tuitear una fotografía junto a su hija que ha inundado las redes sociales no sólo por la imagen, sino por el texto que le acompañaba: "¿Qué te puede hacer sentir mejor que salvar vidas en medio del mar? Encontrarte a la mayor de tus hijas en otro barco haciendo lo mismo".

Aunque ambos han reconocido este lunes en La Ventana que el encuentro no fue inesperado aunque sí de "última hora para reponer cosas que nos faltaban a ambos". Esther se embarcó, siguiendo los pasos de su padre, en el Golfo Azurro en el año 2015, una historia que le atrapó y por eso sigue ahí, según ella misma afirma.

Tanto a padre como a hija les indigna la venda que algunas personas se ponen para evitar ver lo que está pasando en el Mediterráneo. "Estamos salvando las vidas que otros dejarían morir", afirma Esther. En la misma línea, y respondiendo a las últimas palabras de los ministros europeos, Óscar declara que "no esperamos más de ellos, estamos intentando humanizarles un poco". Del mismo modo, Óscar apunta que la gran diferencia entre unos y otros es que "ellos les abandonan en el mar y nosotros intentamos que nadie muera a la deriva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00