¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRAUDE VOLKSWAGEN

"Los afectados podrían recuperar hasta un 20 o 30 % del valor del vehículo"

Después de dos años, la Audiencia Nacional elige doce bufetes para defender los intereses de todos los afectados

()

En 2015 se destapó el fraude de las emisiones de Volkswagen ya que varios ingenieros afirmaron que llevaban desde 2008 manipulando motores, concretamente el motor EA189. Dos años después, ¿qué futuro espera a los afectados?¿Tendrán alguna compensación? Antonio Heredero, presidente de la Plataforma Agrupación de Afectados por Volkswagen del despacho Balms Abogados, la explicó en el último programa de SER Consumidor.

AUDIO

“En todos los países europeos la situación avanza más rápido que en España, la cosa va lenta”, subrayó Heredero antes de entrar en materia. “El juez Ismael Moreno convocó a los doce primeros despachos con particulares, organizó las defensas y nos otorgó la representación para satisfacer los intereses de todos”, puntualizó el presidente de la Plataforma Agrupación de Afectados por Volkswagen.

En España hay unos 600.000 afectados y ahora mismo hay dos frentes: por un lado, el de las asociaciones que están demandando por la vía Civil, como por ejemplo OCU y, por otro, el de estos despachos de abogados que van por la Penal. Pero, ¿cuál es la diferencia para el presidente de esta agrupación? “Por la vía civil no están teniendo mucho éxito porque hay que determinar en qué medida afecta este software a los vehículos y eso es difícil de probarlo y por eso vamos por la vía Penal”, respondió Heredero.

Son las autoridades públicas las que tienen que ir a otras autoridades y recabar información para solucionar esta situación”, continuó.

¿Cuánto podrían recuperar los afectados? Según Heredado, hasta un 20 o 30 % del valor del vehículo, y recordó que en Estados Unidos “ya se están pagando indemnizaciones a los afectados”. Por otra parte, los afectados no tienen que cumplir ninguna condición para solicitar la ayuda de esta Plataforma. “No cobramos anda, solo al final si se gana y cuando se obtenga la indemnización, nos llevaremos un 20%. Por ejemplo si el coche vale 2.000 nos llevaríamos 400 euros, pero no hay que desembolsar nada”, matizó Heredero.

Si estáis interesados el enlace es http://afectadosvolkswagenabogados.com/ .

Cargando