¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOMontoro asegura que el control del presupuesto catalán será 'indefinido'

Arrimadas: "La reforma constitucional no va a convencer a Puigdemont"

La portavoz de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, considera un "error del PSOE" utilizar la reforma constitucional para intentar convencer al Govern de "no saltarse la ley" el próximo 1 de octubre

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Permanente del partido hoy en Madrid. / ()

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, critica la propuesta del PSOE de acelerar la mesa de trabajo de la reforma constitucional para desbloquear la situación en Cataluña. Considera Arrimadas que "una reforma constitucional no es una solución", sino "un instrumento para una mejora de España". Por eso, afirma que "no podemos caer en el error del PSOE" que, a su juicio, como no tiene una solución para Cataluña, habla "de una reforma constitucional para convencer a Puigdemont y Junqueras de que no se salten las leyes" durante el proceso soberanista. "Eso no es la solución", insiste.

De hecho, insiste Arrimadas en que ellos son partidarios de reformar la Constitución "para mejorar España", pero considera que se trata de un tema lo suficientemente serio como para "hacerlo deprisa y corriendo". E insiste en que ninguna modificación "va a convencer" al govern "de no saltarse la ley" el próximo 1 de octubre. 

Arrimadas apunta además a la ausencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados como explicación a esta propuesta de los socialistas. Considera que no se puede proponer una reforma constitucional "a falta de estar en el Congreso y no tener un altavoz mediático". 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?