¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro Quevedo (NC): "Negociaremos con el PP acuerdo a acuerdo"

El diputado de Nueva Canarias justifica la abstención que permitirá al Gobierno sacar adelante el techo de gasto para 2018

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, junto al presidente del partido durante una rueda de prensa / ()

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha justificado en una entrevista en Hoy por Hoy los motivos de la abstención que permitirá al Gobierno sacar adelante el techo de gasto para 2018 este martes en el Congreso. Quevedo asegura que sus posiciones "están completamente alejadas del PP y por eso no podemos votar a favor, pero también creemo que al ser imposible un cambio político en este momento hay que aprovechar la debilidad del PP para encontrar resquicios que permitan mejorar algunas cosas". Y ha citado explícitamente dos: una mejor financiación para las comunidades autónomas y una flexibilización de la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan utilizar su superávit para invertir.

Pero esta abstención, según el diputado canario, no prejuzga su apoyo a los presupuestos para el próximo año: "iremos acuerdo a acuerdo y primero hay que desarrollar los pactos de 2017".

Cargando