¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE FRANCINO

Animaladas humanas

Viendo cómo son algunos de esos humanos. A veces, casi que prefiero los animales

Dicho así puede sonar un poco bestia pero es lo que hay; o al menos es lo que advierten los científicos: La tierra se encamina hacia la sexta gran extinción de especies animales.

La sexta, sí, porque hubo una –la que más nos suena– hace 65 millones de años que acabó con los dinosaurios, y anteriormente otras cuatro provocadas por fenómenos extraordinarios tipo meteoritos, volcanes, incluso por la explosión de una supernova.

Pero la gran novedad es que ahora la desaparición de especies, a un ritmo cien veces mayor desde el siglo XX, la estamos provocando nosotros, los humanos. ¿Cómo? Pues muy fácil: modificando el medio donde viven esas especies animales, ya sea a través de la construcción, la minería, la agricultura, la tala de árboles, la contaminación… y, desde luego, a través del cambio climático.

Cadena Ser

Ese cambio que niega Donald Trump mientras despliega a la familia por la casa blanca a como si fuera una especie invasora. La hija que le acompaña en las cumbres del G-20, el yerno que negocia asuntos de seguridad nacional, ahora otro hijo –el que le lleva los negocios– que aparece directamente implicado en la trama rusa para que Hillary Clinton no fuera presidenta.

No me extraña que a 'El planeta de los simios' le hayan sacado tanto jugo; mañana se estrena la última entrega y va de una guerra, un combate a muerte contra los humanos, cosa que no me extraña, viendo cómo son algunos de esos humanos. A veces, casi que prefiero los animales.

Cargando