¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Nos dirigimos hacia la sexta extinción masiva de animales?

Un estudio entre varias universidades americanas dice que la actividad humana ha acelerado de manera alarmante el ritmo de desaparición de especies

Un mono se columpia sobre una barandilla /

Una investigación conjunta entre las universidades de Stanford, Princeton, Berkeley y Autónoma de México ha llegado a la conclusión de que la Tierra se acerca a su sexta extinción masiva. Tal y como han publicado en su artículo en Science Advances, los seres vivos que están desapareciendo hoy en día 100 veces más rápido de lo normal. El 50% de especies que alguna vez han hollado la Tierra se han extinguido y lo han hecho sobre todo en el último siglo... coincidiendo con la gran explosión del desarrollo humano.

Luis Suárez, responsable del área de especies del World Wildlife Fund for Nature (WWF) en España, ha subrayado que esta extinción va a acabar repercutiendo en el ser humano. "Nosotros formamos parte de esa cadena: vivimos en este biodiversidad, aunque nuestro entorno sea completamente diferente", ha destacado: "Alterar ese conjunto significa que estamos poniendo en peligro nuestra propia supervivencia". 

Suárez ha añadido que "habrá una siguiente fase" a esta sexta extinción y que "no podemos garantizar que en esta siguiente fase las condiciones medioambientales sigan siendo mínimamente favorables al ser humano", por lo que concluye que debemos cuidar del medioambiente "aunque sea por egoísmo", además de "por nuestro deber moral de conservar lo que nos han dejado nuestros ancestros". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?