¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Televisión

Ricardo Gómez: "Mi papel en 'La Orestiada' ha cambiado mi vida"

Algunos de los actores participantes este verano en Festival de Teatro de Mérida han pasado esta tarde por La Ventana

De izquierda a derecha: Mariola Cubels, Carles Francino, Ricardo Gómez, María Asasi y Pepón Nieto /

Desde el 5 de Julio al 27 de agosto el Anfiteatro de Mérida va a reunir, en 7 obras de teatro clásico, a los mejores intérpretes que son algunos de los actores españoles que vemos triunfar en la televisión. Ricardo Gomez ha sido Orestes, hijo de Clitemnestra y Agamenón en " La Orestiada" la semana pasada, Maria Isasi que ha sido Casandra y Esclava también en " La Orestiada" y Pepón Nieto que actuará en agosto en " La comedia de las mentiras" de Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer, a partir de la obra de Plauto.

Para Ricardo la experiencia en Mérida ha sido muy determinante en su carrera. "Ha sido un proyecto que me ha cambiado la vida, he sido más feliz que nunca, he redescubierto mi profesión ensayando esta función". El actor reconoce su amor por el teatro y nos cuenta con humor la anécdota de un espectador del público que quiso hacerse una foto con él mientras bajaba por la grada para entrar en escena. 

María Asasi nos cuenta con intensidad su experiencia: "tienes que dejarte la piel en este tipo de representaciones".  "Un día salí muy contenta y le dije a un compañero 'hoy he volado' y él me contestó 'has planeado'. Es tan importante controlar y vivirlo con el público", añade la actriz. 

Pepón Nieto ha señalado que "los nervios son siempre igual, aunque haya hecho mi representaciones de la misma función". En cuanto a sus múltiples facetas nos cuenta que "el hecho actoral es el mismo hagamos cine, teatro o televisión". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?