¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alex Txikon: "Llegó un momento en el que no podía ni oír"

El montañero vasco explica en 'El Larguero' los motivos que le llevaron a escribir esa durísima carta sobre su experiencia en el reto frente a Larrañaga

Alex Txikon intenta partir uno de los troncos en su reto frente a Mikel Larrañaga /

"Pasamos muchos peligros en la montaña y casi me quedo en el ruedo", empieza diciendo Alex Txikon, que tiene claro que fue la vez que más cerca ha estado de perder la vida. "Noté que se estaba apagando", explica con sinceridad, añadiendo algunos de los problemas que pudo cometer, como no beber agua o estar nervioso durante la prueba.

"Hasta que no caigo redondo no me entero de cómo estoy", describe Txikon, que recuerda que había un momento en el que no escuchaba. Alex necesitó un litro y medio de suero tras la prueba para volver a rehidratarse, tenía el corazón a muy bajas pulsaciones y con la sangre muy espesa.

"Debería haber habido mejor asistencia, en este tipo de pruebas todo debería estar algo mejor, pero no es una crítica, solo es decirlo para que no suceda más", reseña el aventurero, que explicaba en su carta las deficiencias que encontró. "Ha sido una pena acabar así porque he entrenado muchísimo", termina diciendo el alpinista, que justo dejó de disfrutar el día que debía haberlo hecho.

Txikon: "Noto que me voy a morir, siento que esto se acaba"

Carta de Alex Txikon explicando los errores deportivos que cometió ante el reciente desafío con Mikel Larrañaga

Así fue el reto

El pasado 1 de Julio, el alpinista español se retó en un duelo con tres disciplinas compuesto por levantamiento de piedra, aizkolaritza y carrera de resistencia:

- Hacer 20 alzadas de una piedra de 100 Kg

- Txikon tuvo la ventaja de cortar solo 10 troncos por los 12 de Larrañaga, que es epsecialista en esa prueba.

- Correr 7,5 kilómetros alrededor del coso de la plaza.

- En juego había 6.000 euros

El día de la prueba pasó la noche en observación.

Alex Txikon fue reingresado en el hospital en la tarde/noche del pasado martes para controlar su estado de salud debido a la fuerte debilidad que arrastraba tras su desfallecimiento y evacuación al hospital de Mendaro (Gipuzkoa) después del desafío con Mikel Larrañaga. Dos días después, el jueves, fue dado de alta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?