Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Venezuela

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre las respuestas del presidente del gobierno al ser preguntado en el Congreso por la corrupción de su partido

La firma de Àngels Barceló: Venezuela

La firma de Àngels Barceló: Venezuela

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004649833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy en el Congreso de los Diputados ha habido la última sesión de control al Gobierno antes del verano. Y Pablo Iglesias, líder de Podemos, le ha hecho una pregunta al presidente Rajoy que es muy probable que muchos de ustedes se hayan planteado alguna vez: ¿cuánto le ha costado a este país la corrupción? Bueno, pues parece que el presidente del Gobierno no lo tiene cuantificado, o no lo quiere decir, porque cálculos hay y lo que se hubiera podido hacer o no recortar con el dinero robado también.

En lugar de dar una cifra, Rajoy ha puesto la directa; que si esto de la corrupción es un mantra, que si nadie ha hecho más en la lucha contra la corrupción que este gobierno, que si la oposición exagera lo de la corrupción, ¡ahh! y Venezuela, que, claro, el que preguntaba era Pablo Iglesias. Y ya está. Y a otra cosa.

A Mariano Rajoy le fastidia que le pregunten por la corrupción, con las ganas que tiene él de hablar de sus logros económicos y de lo controlado que tiene el tema catalán, pero nada, la oposición se empeña en sacarle lo de la corrupción.

A Mariano Rajoy le incomoda que le pregunten por lo que los españoles consideran que es el segundo problema de este país, tras el paro. Le incomoda que no reconozcan todo lo que su gobierno y su partido ha hecho en la lucha contra los corruptos. El día 26 Mariano Rajoy tiene que declarar como testigo en la Audiencia Nacional por la presunta financiación irregular de su partido, me imagino la cara del juez cuando a las preguntas sobre el caso Gürtel, el presidente responda: Venezuela.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00