¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La banda sonora

Diego Manrique: "Ahora todo el mundo es de Los Beatles"

El periodista pone fin a su espacio musical compartiendo su repertorio personal de canciones que marcaron su vida

El periodista, Diego Manrique, pone fin a 'La banda sonora' compartiendo las canciones de su vida. /

Este miércoles se cierran cinco años de viajes musicales a través de La Banda Sonora. Han sido numerosas voces las que han compartido las canciones que han guiado sus vidas, pero la del crítico musical Diego A. Manrique siempre ha acompañado a los oyentes en cada viaje sonoro. En Hoy por hoy con Macarena Berlín despedimos esta sección conociendo los gustos musicales del colaborador.

Creció en Villarcayo, un pequeño pueblo de Burgos, rodeado de tres hermanas, una etapa que recuerda con melodías latinas como Cien Años de Pedro Infante, que fueron calando desde que era pequeño. "Llevo en el ADN este tipo de ritmos", comentaba.

Su camino como crítico musical comienza con una queja hacia el tratamiento musical que hacía la publicación Triunfo. "Eran penosos, no se habían enterado de nada", comentaba sobre los artículos que escribieron sobre el 'hippismo' y la contracultura de los años sesenta. Este hecho fue el que le permitió escribir para la revista, quienes le dieron la oportunidad de hacer sus aportaciones.

En aquel entonces eran pocos los periodistas especializados en música. "Simpre fui un poco mosca cojonera", comentaba. Como ejemplo, utilizaba a Los Beatles: "Ahora todo el mundo es de Los Beatles", decía, porque en su tiempo fueron una "muestra de la decadencia de la civilización occidental", aportaba.

Entre las melodías que destacaron en su vida se encuentran grupos como Radio Futura, Spencer Davis Group o Kiko Veneno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?