¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ferran Mascarell: "El Estado tiene que preocuparse más por el bienestar que por la unidad"

El Delegado de la Generalitat catalana en Madrid ha hablado sobre 'Dos Estados', en el que defiende que Cataluña y España saldrían ganando si la primera se independizase

Un pasillo construido a partir de libros apilados /

Ferran Mascarell acaba de publicar Dos Estados (Arpa), un libro sobre la desdramatización del procès catalán. Coincidiendo con el continuo avance de la convocatoria del referéndum independentista del uno de octubre, el delegado de la Generalitat catalana en Madrid ha acudido a La Ventana a charlar con Carles Francino, Isaías LaFuente, Marta Fernández, Eva Pérez Sorribés (directora de contenidos de la Cadena SER en Aragón) y Diego Suárez (director de contenidos de la Cadena SER en Andalucía).

Junto a ellos, Mascarell ha ahondado en cómo "el Estado tiene que preocuparse más por el bienestar  que por la unidad", en el sentido en el que "la obligación de un Estado es el bienestar de sus gentes, no las unidades impuestas".

El exconsejero de cultura de la Generalitat catalana cree que "nos podemos reconciliar, pero cambiando los modos de la política", ya que "el problema de España no es social, es sobre las maneras que hemos tenido de gobernarnos". 

Ha concluido con que "la unidad de intereses entre los ciudadanos españoles y los catalanes en torno a temas como el terrorismo, la energía, en torno a construir un mundo medianamente más sensato del que tenemos es perfectamente concebible con un pequeño Estado catalán y un Estado español mediano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?