¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil alerta de un nuevo timo en WhatsApp relacionado con Nespresso

Se trata de un timo que roba los datos de los usuarios de WhatsApp

El último timo de WhatsApp. / ()

La Guardia Civil ha alertado, a través de su cuenta oficial de Twitter, de un nuevo timo que recorre el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Se trata de una invitación, que se recibe a través de la plataforma, mediante la que se anima a los usuarios a probar una cafetera de la marca Nespresso totalmente gratis.

No obstante, se trata de un timo que tiene como objetivo hacerse con los datos de los usuarios de WhatsApp. Tras hacer clic para disfrutar de esta supuesta 'prueba gratuita', la plataforma te redirigirá a una página web en la que te pedirán tus datos para la creación de una suscripción premium o servicios de este tipo de modalidades.

Los piratas informáticos pretenden hacerse con tus datos

El objetivo de los piratas informáticos mediante este formulario es el de generar suscripciones premium, hacerse con la contraseña y los datos y, de paso, infectar el teléfono móvil que estés utilizando. Por esa misma razón, en caso de que recibas un mensaje de WhatsApp en el que te invitan a probar una Nespresso, no piques.

Nunca hagas clic si recibes un mensaje de origen dudoso o de un usuario que no se encuentre entre tus contactos. En caso de que tengas localizado el timo, no lo propagues, ayuda a su erradicación y, a pesar de que te pidan enviar la oferta a 10 usuarios, no lo hagas bajo ningún aspecto. Cierra la conversación, elimínala o repórtala, con el objetivo de hacer frente a este timo.

Nunca des tus datos a páginas que no sean de confianza

Para no caer en estas estafas, evita dar tus datos (nombre, domicilio, correo electrónico, número de teléfono o contraseñas) en aquellas páginas que no sean de tu confianza. Antes de ofrecer tus datos a cualquier plataforma, asegúrate de que la URL de la noticia comienza con el cifrado HTTPS, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, y comprueba que no se trata de una página fraudulenta.

Otro de los consejos para no caer en este tipo de timos es no fiarse de las cosas gratis. En esta ocasión se trata de una cafetera gratis, pero hay un gran número de timos que aseguran que te darán dinero gratis o un cheque regalo para tus compras por hacerse una cuenta en una cuenta. Por esa misma razón, no te fíes y piénsalo dos veces antes de hacer clic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?