Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

'Zancadas contra el machismo' en el Camino de Santiago

Una iniciativa del cantautor Rafa Sánchez para luchar contra la violencia machista

Zancadas contra el machismo en el Camino de Santiago

Zancadas contra el machismo en el Camino de Santiago

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004649875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El cantautor Rafa Sánchez comienza este fin de semana el proyecto "Zancadas contra el machismo", una iniciativa que pretende generar una conversación entre hombres y mujeres sobre el machismo que impera en la sociedad y que genera violencia contra la mujer. 

Esta lucha la va a llevar a cabo mientras realiza el Camino de Santiago corriendo porque, según aclara Rafa, "andar a paso lento no funciona cuando se trata de la lucha contra el machismo". 

Zancadas contra el machismo en el Camino de Santiago

Cuenta con el respaldo de organizaciones como la Asociación General de Igualdad, la Fundación Mujeres o la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas; también con voces autorizadas como la de Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Su objetivo es hacer llegar un mensaje inclusivo que aporte contenido y crear un espacio de reflexión entre los vecinos de los pueblos que atraviese y en las redes sociales con el hashtag #ZancadasContraElMachismo.

Este proyecto pretende concienciar y compartir información para evitar que, de aquí en adelante, dejen de morir mujeres por el simple hecho de ser mujeres. En los últimos 15 años, 900 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en España y, en lo que llevamos de 2017, las cifras ascienden a 30 feminicidios. 

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00