¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN

¿Se han corregido?

Luis Linde, gobernador actual del Banco de España, reconoce que no vieron venir la crisis ni pinchar la burbuja inmobiliaria. Pero, ¿qué hay de su responsabilidad? Porque la pregunta es si se han corregido los errores

El Banco de España admite que no vio venir la dureza de la crisis ni supo pinchar la burbuja inmobiliaria. Luis Linde, gobernador actual del Banco de España hizo ayer en el Congreso el relato más crítico que se ha hecho hasta ahora desde la institución sobre los años del dinero fácil, los créditos desbocados, la burbuja y la incapacidad del banco central para intervenir, hasta que el estallido arrastró a las cajas y nos empobreció a todos con el rescate financiero que puede costarnos más de 60 mil millones de euros.

Y sobre la forma en la que se afrontó la crisis de las cajas de ahorros en los primeros años, viene a decir el gobernador que el Gobierno Zapatero intentó mantener el superávit sin invertir grandes cantidades de dinero público en la banca... y que eso terminó saliendo más caro.

Hasta aquí, todo lo que dice Linde sobre la gestión de sus atencesores. Pero, ¿y sobre la suya? Porque la pregunta es si se han corregido los errores, las incapacidades que impidieron anticiparse al desastre de las cajas. Sin ir más lejos, el Banco Popular, comprado por un euro hace poco más de un mes había superado las pruebas de estrés del año 2014. 

Cargando