¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Yo era muy tímida y el teatro era mi terapia"

La actriz Julieta Serrano, que acaba de recibir el Faro de plata, hace un recorrido por sus 60 años de carrera

Esta mañana en Hoy por Hoy recibimos a Julieta Serrano y hacemos un recorrido por sus 60 años de carrera. 60 años en los que ha recibido númerosos premios y reconocimientos. El último de ellos ha sido el Faro de Plata. “Me gustó mucho recibirlo porque yo vi nacer ese festival. Estuve de jurado en su segunda edición y volver después de 27 años y ver que el festival había crecido me hizo mucha ilusión”, nos cuenta. 

Recordando dos clásicos del cine de los que ella formó parte. “Mi querida señorita” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, nos confiesa: “hace unos días, Pedro Almodóvar me envió una foto de la escena de la moto de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Sin embargo, recuerda que quien le dio el espaldarazo definitivo como actriz fue Jaime de Armiñán.

Julieta Serrano comenzó a hacer teatro amateur a los 13 años “quitándomelo de vivir, de dormir, de todo”. Esa pasión por el mundo del teatro le viene, según ella “por sus genes”. Sus abuelos eran actores y, según nos confiesa, “en mi casa había mucho amor al teatro. Yo creo que mi padre era un actor frustrado”.

Recuerda, además, esa España de posguerra en la que ella se empieza a subir a los escenarios: “El panorama que se vislumbraba en Barcelona era absolutamente negativo y mi padre me dijo: dedícate como hobby pero no como carrera”. Además, dice, su padre intentaba protegerla. “Él me decía: tú no puedes hacer teatro por tu carácter. Yo era muy tímida. El teatro me servía de terapia”, afirma.

Décadas de trabajo, de dedicación y de sacrificio que no le han quitado las ganas de seguir interpretando. De hecho, en febrero podremos verla de nuevo en los cines. “A veces me digo: deberías pararte y comprarte un gato. Pero tal y como llevo la vida creo que estaría un poco abandonado”, bromea.

Cargando