La ScriptLa Script
Cine y TV

Netflix ya tiene segunda serie en España: 'Élite', un drama adolescente

Los productores de 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti' crean un 'Élite', un drama sobre un grupo de adolescentes que empezará a rodarse a principios de 2018

MIKE BLAKE Reuters

Madrid

Después de Las chicas del cable, la plataforma de televisión por Internet, Netflix, ha anunciado su nueva serie producida en España. Será un drama de pijos adolescentes, al estilo Gossip Girl, por lo que se puede deducir de la sinopsis difundida por la plataforma.

Élite, producida por Zeta Audiovisual, la productora que estrenó los dramas adolescentes Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti, se centra en la división entre los alumnos de un exclusivo colegio al que llegan por imposición tres chicos de clase obrera. Las tensiones entre clases sociales acaban en un asesinato.

Detrás de este drama, que la cadena califica de atrevido, están los guionistas Carlos Montero, creador de series como El comisario, El tiempo entre costuras y  Física o Química y Darío Madrona, que ha firmado títulos como Génesis, La chica de ayer y es co-creador de Los protegidos. La primera temporada constará de 8 episodios se estrenará globalmente solo en Netflix.

“Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo de Élite. 

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00