La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

Ni puñetera gracia

“El machismo perjudica seriamente la salud… mental”

Ni puñetera gracia

Ni puñetera gracia

Madrid

Podríamos decir que es cosa del calor, porque 40 grados, o más, –que es lo que sufrimos estos días– son capaces de chamuscarle el cerebro al más pintado. También podríamos invocar el discurso de que no es sano colocarle fronteras al humor; o incluso –si me apuran– podríamos ponernos en plan Jesucristo y decir aquello de “perdónales, señor, porque no saben lo que hacen”.

La opinión de Francino (13/07/2017) - Ni puñetera gracia

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004650955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero no es necesario que busquemos excusas porque no sirve ninguna. Saben perfectamente lo que hacen, el calor no tiene nada que ver y utilizan la coartada del humor –del supuesto humor, deberíamos decir– para lo de siempre: que es marcar territorio, marcar paquete y dejar bien claro quién manda. Me estoy refiriendo a los machistas casposos y recalcitrantes, cuyo último invento son esas chapas y camisetas que circulan por los Sanfermines de Pamplona con dibujos y frases del estilo: “chupa y calla”, “tu culo será mío”, “¿a qué hora abren estas piernas?”, “ser virgen no te hace santa”…

Cadena Ser

En fin, todo un catálogo de lo de siempre, con la excusa barata del humor y de que algunos hombres se sienten presionados por el feminismo. Y claro, como esto se produce en un año donde los sanfermines se han convertido precisamente en punta de lanza, en referencia, contra las agresiones sexuales a las mujeres –y contra el machismo en general– pues la bromita de las chapas y las camisetas hay que entenderla como una respuesta; y además hay que denunciarla. No sé si ante la justicia, tampoco tengo claro si los tribunales tienen algo que decir al respecto, pero nosotros sí. Y el “nosotros” incluye a todos los hombres y mujeres, que están hasta la coronilla… o hasta donde sea.

Más información

Y estaba pensando que igual se podrían montar campañas alternativas, tipo antinucleares o antitabaco; campañas con chapas, camisetas y dibujos –hasta fundas del móvil se podrían hacer– donde con la cara de algún gañán de estos se leyeran frases del tipo: “El machismo perjudica seriamente la salud… mental”, o simplemente: “¿Machismo? no, gracias”. Oye… a ver si resulta que nos han dado la idea para un negocio.

Creo que –como a nosotros lo suyo– no les haría ni puñetera gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00