BuenaVidaBuenaVida
Salud y bienestar
BUENAVIDA EN LA SER

'Dinero, salud, sexo, ¿amor? y besos, muchos besos'

Estos son algunos de los ingredientes de esta BuenaVida de Marta Nebot y Marta del Valle.

'Dinero, sexo, ¿amor? y muchos besos'

'Dinero, sexo, ¿amor? y muchos besos'

54:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004639035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como lo lógico es empezar por el principio en este primer programa respondemos a una duda que todos tenemos: ¿ qué es buena vida?.Todos relacionamos buena vida con pasta y pasta con lujo por eso, con la ayuda de expertos, desmenuzamos el lujo de lo exclusivo, el lujo identitario, el lujo terapéutico y el lujo curativo. Y con la periodista Patricia Peyró aclaramos si existe un lujo masoquista. "En nuestro cerebro resolvemos que cuando nos tratan fatal no nos importa gastar dinero y llegamos a ver al vendedor como un amigo. Aunque a veces también hay un efecto de tratar de demostrar que se es capaz de pagar un precio alto" . 

¿Estamos hechos para ser felices? Parece que el cerebro quiere que seamos infelices y para Nacho Coller, psicólogo especializado en psicología clínica y en salud "el cerebro tiene una tendencia a ver el lado oscuro de la vida, tiene una memoria selectiva nada agradable. Hay que aceptar que nacemos llorando y que nos vamos llorando y el sufrimiento forma parte de nuestra vida" . Por eso hay que buscar estrategias para sentirnos mejor como nos sugiere él: "al llegar la noche pensar en diez cosas agradables que hayan pasado en la vida". Otro antídoto contra la infelicidad es el sexo aunque hay expertos que creen que cuanto menos sexo practicamos más tontos nos volvemos. Resolvemos dudas con Manuel Lucas, Presidente de la Sociedad Española de Intervención de Sexología y la psicóloga clínica Francisca Molero .

Y Carles Francino nos desvela que para él la BuenaVida es "la falta de tensión, la capacidad de disfrutar, estar rodeado de la gente con la que te sientes muy a gusto o incluso puedes llegar a querer, un libro, una playa, una montaña, la soledad..son muchas cosas y todas con un denominador común: que nadie me toque los cojones"    


Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00