El LargueroEl Larguero
Deportes
Atletismo

El ritual de Fermín Cacho para ser campeón olímpico en Barcelona

El campeón olímpico del 1500 y José Manuel Moreno repasan en El Larguero anécdotas y leyendas de los Juegos de Barcelona

Fermín Cacho (centro) y José Manuel Moreno (derecha). / CADENA SER CADENA SER

Quizá la medalla más celebrada de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue el oro que cosechó Fermín Cacho en la prueba de los 1500 metros. Una proeza con la que nadie contaba y que pasará a los anales del olimpismo español para siempre. 

Así vivieron los Juegos Olímpicos de Barcelona Fermín Cacho y José Manuel Moreno

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004651485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Fue una carrera muy bonita, me acuerdo de ser muy atrevido por el interior, algo que podía costarte irte al suelo, pero ya lo había probado en un Mundial de pista cubierta. No podía dejar de mirar atrás, pero llegó un momento en el que miré a la pantalla y supe que era campeón olímpico. Antes de la carrera le dije a mi entrenador que sería campeón Olímpico", comentó Cacho. Incluso se animó a comentar su ritual habitual antes de competir.

Otro de los protagonistas es José Manuel Moreno, oro olímpico en la modalidad de 1 kilómetro contrarreloj en aquellos Juegos Olímpicos. Pese a tener 48 años, se plantea ir a los Juegos de Tokio en 2020, donde ya tendría 51 años.

"Hemos estado viendo tiempos y creo que es posible, esa es mi ilusión. De Barcelona me acuerdo sobre todo de cómo la gente se volcó con nosotros, ganásemos o no. Fue tremendo", finalizó Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00