El LargueroEl Larguero
Deportes
Juegos Olímpicos 1992

Epi aclara la leyenda urbana sobre el último relevo de la antorcha olímpica

Juan Antonio San Epifanio y Eli Pinedo son los dos últimos protagonistas de 'El Larguero' especial que ha recordado cómo fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona '92

Eli Pinedo y Epi, en 'El Larguero' especial sobre Barcelona '92. / CADENA SER CADENA SER

Barcelona

Para la historia de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 ha quedado la imagen de Juan Antonio San Epifanio mostrando durante unos segundos la antorcha al estadio de Montjuic antes de prender la flecha que encendería el pebetero. Cuenta una leyenda urbana que el exjugador de baloncesto prolongó ese momento más de lo previsto inicialmente porque la coreografía no estaba saliendo según lo previsto.

Epi: 'La organización me felicitó por el relevo'

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004651495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Epi ha aclarado que aquello no fue una leyenda urbana y ha confesado cómo se preparó el día anterior a la ceremonia de inauguración de los Juegos. Según ha contado en 'El Larguero', supo la tarde anterior que él se encargaría de ese relevo y fue trasladado al estadio por la noche junto con Herminio Menéndez para hacer dos ensayos. Para estar seguro, pidió un walkman y durmió escuchando la coreografía toda la noche.

"Al final tuve que alargar los diez segundos en treinta, pero la organización me felicitó", ha contado en los micrófonos de la SER, por los que ha pasado con otra medallista olímpica, la jugadora de balonmano Eli Pinedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00