¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL DIARIO

Otra temporada de Diarios

Recogemos algunas de las historias que nos habéis contado en esta temporada del Diario de Hoy por Hoy

Ponemos fin a otra temporada del Diario de Hoy por Hoy. Y queremos recordar algunas de las historias que hemos recogido esta temporada. La realidad, el día a día, a través de las páginas del diario: la crisis de los refugiados, la precariedad laboral, la incertidumbre de los jóvenes, la eutanasia, la pobreza energética, la fuga de científicos, historias de superación, etc. Todo eso y más en una temporada de vuestras historias.

 

Diario de Samar Hammadeh

Samar Hammadeh llegó a España desde Siria en 2013 para hacer un máster de Gestión Cultural y Comunicación Social. Después se quedó con una beca de investigación y ahora ha solicitado el asilo en España

Diario de Amaya

"Cuando escuchamos la historia del pequeño Aylan mi familia y yo decidimos ayudar a los refugiados que pudieran pasar por España", comienza Amaya su relato. Así que se apuntaron en la red solidaria de acogida.

Diario de Marcos

"Quiero exponer lo infravalorada que está la construcción. Llevo trabajando desde el 2007 en la misma empresa, me despidieron hace dos años y me volvieron a admitir a los dos meses con un salario 400 euros menor".

Diario de Victoria

Victoria tiene 52 años y ha enlazado doce trabajos temporales desde que volvió a España. "Me he planteado ir a la Universidad para poder ser becaria y tener así algo fijo", asegura.

Diario de Estrella

"Que los políticos se fijen en las mujeres mayores de 50 años a las que nos han cerrado las puertas laborales". Estrella asegura que no solo necesita el trabajo por el salario, también porque a nivel personal empieza a estar "superada"

Diario de María

María tiene 33 años y su situación es un retrato generacional. "Trabajo desde hace 5 años con un contrato a media jornada de manera estable. Hemos sido estudiantes brillantes pero somos trabajadores mediocres"

Diario de Karmele Larrabe

“El mayor placer de los abuelos es disfrutar de los nietos, demostrarles cuánto les quieres, y se nos ha robado esa experiencia”, lamenta Karmele. Su hijo Aitor lleva seis años trabajando en México.

Diario de Raúl

"Defiendo la eutanasia porque he visto morir a mi madre y a mi hermano de ELA con un suicidio clandestino". Raúl nos cuenta la devastación que supone que esta enfermedad te golpee por partida doble

Diario de Begoña

Begoña y su familia son afectados por pobreza energética desde marzo de 2015. "Sufrí un corte que me dejó sin luz tres días, estuvimos con velas", nos cuenta. Un situación que vivieron "con mucha impotencia"

Diario de Almudena

"Volví a la universidad con 51 años para dejar atrás a la violencia machista. Ahora trabajo como profesora y estoy orgullosa y esperanzada. Almudena nos cuenta cómo su vida y la de su hija tienen un antes y un después

Cargando