¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

El final de la explotación de Karim

Hoy se ha conocido el acuerdo que elimina el intermediario entre el trabajador y la empresa y que mejora las condiciones laborales de los temporeros esclavizados que denunciábamos hace una semana

Karim en la rueda de prensa /

Hoy es uno de esos días por los que el trabajo del periodista cobra su verdadero valor. Tras denunciar la semana pasada las condiciones laborales deplorables que Karim y Omar, dos inmigrantes de Marruecos y Senegal, sufrían como temporeros en en la localidad de Pozo Cañada, esta misma mañana se ha conocido el acuerdo al que se ha llegado con la empresa que los contrataba. 

A partir de ahora cobrarán el precio justo por su trabajo y no habrá intermediarios. Reducirán sus anteriores 16 horas de jornada por las 8 que están dentro de la legalidad, se les pagará las vacaciones pendientes, el kilometraje desde Murcia a la finca donde trabajan y los días perdidos. 

Karim, uno de los trabajadores que tuvo la valentía de denunciar, está de enhorabuena y nos cuenta que estos días han sido de gestiones. "Ayer hemos hecho reconocimiento médico y hoy estuvimos firmando nuevos contratos, ya nos han ingresado el dinero y todo va a ir bien. Seguimos con precaución y 'al loro'", explica.  

Su alegría es compartida, "entre nosotros estamos muy contentos y lo vamos a celebrar porque fue algo que creo que no ha pasado nunca", comenta.  Además, reconoce que esta nueva vida le dará más ganas de ir a trabajar y también que tendrá más tiempo "para estar con la familia y jugar con mis hijos y vivir como todos los demás". 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?