Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

El flexo que revolucionó el cine de animación

Aprovechamos el estreno de “Cars 3” para darle un repaso a la historia de los estudios Pixar, responsables de películas como “Toy Story”, “Los increíbles” o “Up, una aventura de altura”.

Pixar

Madrid

Pixar nació como tal en 1896, cuando Steve Jobs, el magnate de Apple, compró a George Lucas una pequeña compañía que, por entonces, se dedicaba al poco lucrativo negocio de investigar las posibilidades de la animación por ordenador. Jobs reunió bajo su paraguas a una serie de “locos” por la informática y la animación. Uno de estos locos era John Lasseter que provenía de la Disney. Los primeros trabajos de la Pixar fueron anuncios de publicidad y cortometrajes. Uno de ellos era la historia de un flexo, que desde entonces se convirtió en el símbolo de la compañía. Fue el principio de una gran aventura y de toda una revolución en el mundo de la animación. En el siguiente reportaje os contamos la historia de esta productora y charlamos con varios dibujantes españoles que trabajan en ella.

Sucedió una Noche (16/7/2017): La Magia de Pixar

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004653527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00