¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El próximo Doctor Who será por primera vez una mujer

La actriz Jodie Whittaker ha sido la elegida para convertirse en la decimotercera encarnación de Doctor Who, uno de los personajes más icónicos de la televisión británica

Jodie Whittaker ha sido la elegida para convertirse en la decimotercera encarnación de Doctor Who. /

La BBC ha puesto fin al misterio sobre quién dará vida a la próxima encarnación de Doctor Who. Y parece que en la próxima temporada los viajes del famoso alienígena a través de una vieja cabina estarán protagonizados por una mujer. La actriz británica Jodie Whittaker ha sido la elegida para convertirse en la decimotercera encarnación de Doctor Who, uno de los personajes más icónicos de la televisión británica.

Whittaker se convertirá así en la primera mujer en interpretar el personaje de Doctor Who, tras la salida de Peter Capaldi de la serie tras asumir el papel en 2013. Está previsto que la primera doctora haga su aparición a finales de este año, durante el episodio especial de Navidad.

Es algo abrumador, como feminista, como mujer, como actriz, como persona, como alguien que se pone retos continuamente y que no quiere encasillarse en función de lo que le dicen que puede o no hacer”, ha afirmado Whittaker en declaraciones a la BBC.

La actriz ha subrayado que no siente “miedo” de convertirse en la primera mujer en interpretar al personaje y ha afirmado que este es otro “cambio” de los muchos vividos en la serie y por el que los fans no “deben sentir miedo”.

La posibilidad de que el personaje de Doctor Who fuera interpretado en la próxima temporada por una mujer no se descartaba, también se rumoreaba la aparición de un actor negro.

La actriz de 35 años es conocida por participar en la serie de suspense Broadchurch y en uno de los capítulos de la primera temporada de Black Mirror. La noticia ha sido anunciada por la BBC esta tarde, en un vídeo con un plano de la actriz difundido a través de su cuenta de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?