Hora 25Hora 25
Actualidad
Colaboración Parlamentaria

Reanudan el diálogo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido por segunda vez en tres semanas con la intención de emprender de manera conjunta nuevas iniciativas legislativas en el Congreso

Kiko Huesca EFE

Madrid

Diálogo y trabajo. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los líderes de ambas formaciones, acompañados de sus equipos, se han reunido en el Congreso este lunes con la intención de concretar y orientar su colaboración parlamentaria.

Entre los temas que están encima de la mesa está el debate soberanista en Cataluña, así como medidas para luchar contra el desempleo juvenil, garantizar las pensiones, la lucha contra la corrupción, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la renta mínima garantizada.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha insistido en que "hay intención de converger en iniciativas parlamentarias" con Unidos Podemos y ha confirmado que "por supuesto" que plantearán al equipo de Iglesias estudiar la reforma de la Constitución, como acordó el PSOE con el PSC el pasado viernes en la llamada Declaración de Barcelona.

Desde las 22h, Pedro Blanco entrevista a José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE. Analizamos todo lo que ha dado de sí esta reunión entre PSOE y Unidos Podemos. 

El día también nos ha dejado la dimisión del director de los Mossos D´Esquadra a 75 días de la celebración del referéndum. Albert Batlle había sido cuestionado por el independentismo por su escasa implicación con la consulta. Pere Soler será su sustituto.

Y desde las 22:30, análisis en tiempo de tertulia con Miguel Ángel Aguilar, Neus Tomás y Nacho Corredor.

Y a partir de las 21 horas... Mesa política

Como cada lunes, reunimos en nuestra mesa política a Andrea Levy (PP), Odón Elorza (PSOE), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos), Julio Rodríguez (Podemos) y Carles Campuzano (PDeCAT).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00