Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CULTURA

La Biblioteca de Mujeres busca una nueva sede

La creadora de este espacio, Marisa Mediavilla, habla de la actualidad de la colección

Cadena SER

Madrid

Marisa Mediavilla, galardonada en 2016 con el Premio Leyenda 2016 por la Biblioteca de Mujeres, dice que “lo peor que traen consigo las dictaduras no es la prohibición, sino la ignorancia”. Ella creó este espacio en 1985. Desde entonces, la colección ha ido de un lado a otro sin saber qué le deparará el futuro.

Entrevista a Marisa Mediavilla

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004654305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad, la Biblioteca de Mujeres está en el Museo del Traje, pero la situación de la colección de 30.000 ejemplares (21.000 catalogados y 9.000 sin catalogar) "están en muy buenas condiciones", explicaba Marisa Mediavilla a Macarena Berlín en Hoy por hoy.

Mediavilla aclara que el proyecto que tiene (o tenía) de la biblioteca no es solamente una colección de libros, "sino que es un espacio para realizar una serie de actividades y de encuentros", declaración que coincide con la de la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, cuando Sofía Castañón, diputada de Podemos, le preguntó en la Sesión de Control del Congreso del pasado 11 de julio qué iba a suceder con la Biblioteca de Mujeres: "Un centro de estudio y relfexión sobre el papel de la mujer en la sociedad", respondía Montserrat para referirse a una hipotética nueva sede de la Biblioteca de Mujeres.

Marisa Mediavilla, finalmente, pide "un espacio con un personal especializado, a poder ser feminista y con conocimiento de la situación de la mujer". Todo ello minetras queda a la espera de una nueva sede en la que guardar con más espacio los libros de la Biblioteca de Mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00