¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Julio Rodríguez: "El cambio de tipo variable a fijo interesa al hipotecado largo plazo"

El economista y expresidente del Banco Hipotecario cree que los tipos variables subirán durante 2018

El economista y expresidente del Banco Hipotecario cree que los tipos variables subirán durante 2018. / CADENA SER

Cambiar las hipotecas de tipo variable a un tipo de interés fijo será más barato en la nueva ley hipotecaria, según explicó este lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos. La intención es que se supriman los costes de cancelación y se reduzcan los gastos de escritura y de registro. 

La clave está en saber a qué clientes puede interesar este cambio. El economista y expresidente del Banco Hipotecario, Julio Rodríguez afirma que a aquellos que tengan una visión a largo plazo. "Los tipos variables no se van a mantener siempre así. Quien tenga una hipoteca a tipo variable, y vea que comienzan a subir, le resultará más interesante el cambio", explica.

El tipo variable puede subir durante 2018

Julio Rodríguez augura que el tipo variable mantenga parámetros similares a largo del próximo año y que comience a subir a lo largo de 2018. "Lo más probable es que un cambio en la política monetaria haga subir los tipos variables", afirma. 

A partir de ahí la negociación con el banco es la clave. "Hay un elemento aleatorio por el que una persona pueda cambiar su hipoteca de entidad financiera y tiene que ver con que el banco prefiera cambiar el tipo si así consigue atraer a un nuevo cliente". Las entidades financieras, según el economista, suelen preferir los tipos variables porque con los fijos "corren más riesgos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?