¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Irene Montero: "No hemos tenido noticia de la consulta de Podem sobre el referéndum"

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos reconoce que no han recibido respuesta a la petición que hicieron a su líder en Cataluña, Dante Fachín, para convocar una consulta y decidir la posición de Podem respecto al 1 de octubre

Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, ha reconocido en una entrevista en Hoy por Hoy que han recibido ninguna respuesta por parte de su organización en Cataluña, de Podem, sobre la organización de una consulta entre las bases del partido, para fijar posición sobre el referéndum del 1 de octubre.

Hace dos semanas que Podemos pidió a su al líder en Cataluña, Albano Dante Fachín, que organizara esa consulta a la militancia y según Montero, "no tenemos noticias". Eso sí, la portavoz del partido afirma que toda su militancia coincide con "informarse y participar activamente en un debate central en Cataluña". Además, Montero insiste en que "la única solución posible es un referéndum pactado y con garantías".

Sobre esa mesa de trabajo conjunta que han acordado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, la portavoz de Unidos Podemos afirma que en el horizonte de su partido sí está "sacar al PP del Gobierno" y no sólo poner en marcha una batería legislativa para desmontar la herencia de los populares, como han afirmado los socialistas. Eso sí, asegura Montero que mantendrán un "contacto permanente" en el ámbito parlamentario donde además, podrán "gestionar acuerdos y desacuerdos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?