¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RELEVO AL FRENTE DE LOS MOSSOS

"Los Mossos vamos a cumplir la ley"

El portavoz del principal sindicato de los Mossos d'Esquadra recuerda que son "la policía de todos los catalanes"

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en servicio de patrulla en una zona rural. / ()

Los Mossos d'Esquadra asisten al relevo de su director con "expectación y serenidad", según ha dicho en Hoy por Hoy Valentín Anadon, portavoz de SAP-Fepol, el principal sindicato entre los agentes de la policía catalana. Anadon ha asegurado que la primera petición que harán al nuevo director, Pere Solé, es que "no olvide que gestiona la policía de todos los catalanes y ese todos hay que ponerlo en mayúsculas".

"Me dais pena todos los españoles"

Pere Soler, un independentista al frente de los Mossos

"No se nos puede poner en tesituras extrañas e inéditas", ha añadido Anadón que ha recordado que la obligación de los Mossos es defender la legalidad. "Vamos a cumplir la ley" -sigue Anadón- reconociendo que vienen por delante meses complicados.

Preguntado por la respuesta que han recibido hasta ahora de los responsables políticos catalanes, Anadón explica que se les ha transmitido tranquilidad y se les ha asegurado que no tendrán que elegir entre dos lealtades y dos legalidades. Y en esa línea asegura que el papel que jugarán los Mossos en el escenario catalán es el de "generar tranquilidad y estabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?