Hoy por HoyActualidad
Actualidad
CULTURA

Isabel Muñoz expone 'El derecho a amar'

La veterana fotógrafa habla de su nueva exposición y de la importancia del cuerpo

Cadena SER

Madrid

La fotógrafa Isabel Muñoz presenta en el CentroCentro de Cibeles, en Madrid, la exposición El derecho a amar, una colección de 90 fotografías sobre varios temas que preocupan a este colectivo: el acoso adolescente, la situación de la tercera edad LGTB o la transexualidad. "No puedo vivir sin proyectos ni sin ilusiones", le ha confesado Isabel a Macarena Berlín en Hoy por hoy.

Entrevista a Isabel Muñoz

26:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004655669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La importancia del cuerpo en El derecho a amar parte de la idea de las fotografías de El imperio de los sentidos, las cuales, también, surgieron de la sensualidad. Por lo tanto, ¿la sensualidad tiene el derecho a amar? Isabel Muñoz responde a la pregunta: "Creo que el ser humano no puede vivir sin sensualidad, sin sentir, sin tocar... Es una de las cosas por las que vale la pena vivir. Por eso el derecho a amar es tan importante". A través de una imagen se puede contar mucho, pero, según declara la ganadora de dos World Press Photo (2000 y 2005), "cada vez necesito más de una imagen en movimiento, de la palabra, de la música y de todos los sentidos".

Además de los dos World Press Photo, Isabel Muñoz consiguió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2009) y el Premio Nacional de Fotografía (2016). "Te hacen ilusión los reconocimientos, pero la mirada te la cambia la vida, el conocer y el tocar tantas cosas", ha dicho respecto a los galardones.

Pero los tiempos cambian, y no solo en la fotografía, sino también en la prensa y, como todo, las cosas tiene "su lado bueno y su lado malo". Sin embargo, Muñoz comenta que cree que éste es "un momento mágico" porque todas las fotos y los vídeos que se están haciendo "van a ser nuestra historia". Todo se basa en el corazón y en los ojos, en la forma de mirar.

Más información

La exposición El derecho a amar se podrá ver, de manera gratuita, hasta el 1 de octubre en la tercera planta del CentroCentro de Cibeles, Madrid (tercera planta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00