SER RunnerSER Runner
Más deportes

Desiertos solidarios

El bizkaino Carlos Gutiérrez, especialista en pruebas de ultrafondo, afronta un reto solidario a través de los cuatro desiertos más extremos del planeta

GETTY IMAGES

Bilbao

A sus 55 años, Carlos Gutiérrez no se cansa de correr. Y lo hace, además, en condiciones extremas. Con pasado como futbolista y runner desde hace décadas, en los últimos años se ha especializado en pruebas de ultrafondo. En su horizonte, además del deporte, siempre hay una vertiente solidaria.

200 km por el desierto de Namibia

34:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1500649943_506772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último reto en que se ha embarcado se llama Desiertos Solidarios. Lo que pretende es correr a través de los cuatro desiertos más extremos del planeta. En total suman en torno a 1000 kilómetros. El primero de ellos lo ha completado ya: 205 kilómetros durante siete días en Namibia.

Tras el Sahara llegarán el Gobi en China, Atacama en Chile y La Última Frontera en la Antártida. Cuatro pruebas con algo en común, su dureza. Sin embargo, también cada una tiene su peculiaridad. En el caso de Atacama será la altitud, ya que la prueba discurrirá por encima de los 3000 metros. En el del último, sin duda, el frío. Para la Antártida Carlos planea entrenar sobre una cinta de correr dentro de una cámara frigórifica a 30º bajo cero.

La finalidad de todas estas pruebas es recaudar fondos para fortalecer las instalaciones de agua en la zona de Arreguy, en Haití. Cada kilómetro que Carlos recorra se transformará en cinco euros que, en última instancia, buscan erradicar algunas enfermedades en esta zona, una de las más pobres de América Latina. Toda la información sobre el reto se puede encontrar en su página web haciendo clic aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00