La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

Las razones por las que Gaming Ladies no ha cedido a las amenazas

Marina Amores, la organizadora del evento, ha anunciado la nueva fecha tras la cancelación inicial por acoso virtual

Cadena Ser

Madrid

Hace unos días nos hacíamos eco de la cancelación de un evento llamado Gaming Ladies, para mujeres interesadas, estudiantes o profesionales en el mundo del videojuego. Las amenazas que había recibido en las redes sociales su organizadora, Marina Amores, motivó la cancelación por parte de la empresa que gestionaba el evento. Marina no desistió en el intento de dar un lugar a aquellas mujeres interesadas en ese mundo y ha conseguido reorganizarlo con un nuevo espacio que intentará dar cobertura al evento con una seguridad adecuada.

ACTUALIDAD (19-07-2017) - Las razones por las que Gaming Ladies no ha cedido a las amenazas

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004657672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención de organizar este evento femenino para Marina viene desde hace tiempo. Ella detectaba una falta en la sociedad de un espacio para las mujeres aficcionadas a su pasión, los videojuegos, en el que no se sintiesen atacadas por la mayoría masculina. La primera vez que lo intentó empezó a recibir amenazas de boicot desde las redes sociales por "hombres indignados" como explica Amores. 

A pesar de las continuas burlas desde foros masculinos ella decidió volver a poner en marcha la maquinaria organizativa y ha conseguido una nueva fecha, el jueves 27 de este mes, y un nuevo lugar para el evento, el Auditorio Mediapro en Barcelona. "Realmente es un evento en el que intentamos exponer de forma pedagógica cómo nos sentimos y la exclusión de nuestro género". Por eso, para Amores, es "increíble y no tiene lógica" que alguien intente frenarlo.

Cuenta que ha estado metida en temas de género desde hace tiempo y que ha detectado, especialmente en el mundo del videojuego, un ambiente muy masculinizado. Marina desea que, en algún momento, no haga falta realizar eventos feministas porque la sociedad ya ha normalizado con honestidad el papel de la mujer en todos los ámbitos. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00