Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Nuevos poetas

Carlos Salem: “Las mujeres conectan más con la realidad”

El cantautor y poeta Luis Ramiro estrena una sección de poesía en ‘Hoy por hoy’ y elige a Carlos Salem como primer invitado

Carlos H. Vázquez

Madrid

Cada año se editan más de 900 libros de poesía, una cifra que no para de crecer. En Hoy por hoy con Macarena Berlín, despertamos una sección sobre poesía joven. El encargado de guiarnos a través del mundo de la poesía será el cantautor y poeta Luis Ramiro, autor de Te odio como nunca quise a nadie, Rojo chanel y Te quiero como siempre quise odiarte.

Carlos Salem: “Las mujeres conectan más con la realidad”

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004658539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para inaugurar la sección, Luis Ramiro ha escogido a Carlos Salem quien,además de ser considerado uno de los maestros de la novela negra, también es prolífico en su carrera como poeta y lleva vendidos más de 40.000 ejemplares de su último poemario Follamantes. Según Luis Ramiro, "Salem es una de las personas que anticipó todo este boom y una de las figuras encargadas de reunir a poetas y a cantantes . Él fue el nexo de unión", cuenta. Algo curioso que va unido al boom que está viviendo la poesía actualmente es que la mayoría son mujeres. “Conectan más con la realidad", afirma Salem.

Para el escritor argentino, "tenemos una generación de lectores que quieren escribir. ¿Quién no ha vivido un desamor? Pues a lo mejor mucha gente en lugar de escuchar una cancón prefiere escribir su propio desamor". Sin embargo, la poesía actual también trata los problemas de la sociedad. “Hay una poesía que no solo es amorosa" afirma Salem, "hay una poesía de protesta a un futuro que no existe”. Es una rebelión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00