A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
Leyendas Urbanas

Capítulo 1: La chica de la curva

Descubrimos la leyenda de la mano de David Mulé

Getty Images

Madrid

¿Alguna vez han escuchado la historia de la autoestopista que aparece en el arcén de una remota carretera? ¿Se han sorprendido cuando el final relataba cómo una vez dentro del vehículo de quien había aceptado recogerla, y tras advertir de la peligrosidad de la carretera o el trazado, desaparecía sin más? Son decenas de testimonios recogidos a lo largo del mundo los que sostienen que han mantenido un encuentro similar ya sea con una joven u otra persona de peculiares características.

Leyendas urbanas (23/07/17) - La chica de la curva

28:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004661146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Mulé, divulgador y locutor especializado en este tipo de temáticas, nos acompañará durante la temporada de verano para contarnos esas historias que han perdurado generación tras generación hasta nuestros días. Y es que, sabemos que aunque muchos no crean en fantasmas ni fenómenos paranormales, a todos nos fascinan las historias y su porqué. Contamos también con la colaboración de Carlos Canales, abogado y escritor especializado en folclore español y leyendas, que nos explicará el origen de esta leyenda, que aunque parezca contemporánea, se remonta a tiempos remotos. Finalmente, para saber qué dice la ciencia sobre este tema tan controvertido tendremos a Manuel Berrocal, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de la Sociedad Española de Parapsicología (SedP).

Gracias a las maravillosas adaptaciones de Teo Rodrígez, director y guionista, podremos adentrarnos cada domingo en el universo de Leyendas Urbanas de Podium Podcast.

Capítulo 1: La chica de la curva
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00