A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
Una habitación propia

Mujeres que hablan del cáncer

Sandra Ibarra, Carmen González-Llanos y Natalia Fernández charlan sobre su enfermedad

Getty Images

Madrid

“Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre el doble de su tamaño natural". Este es un fragmento de “Una habitación propia” la obra de Virginia Woolf en la que reivindica esa otra visión de la historia y del mundo que tienen las mujeres y que nunca encontramos ni en los libros de texto ni en los discursos oficiales. Virgina Woolf decía que “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.”

Este verano en el 'A vivir vamos a sentarnos a escuchar a mujeres hablando de cosas. Mujeres dándonos su visión de un tema, de algo que han vivido, o que les apasiona.

Esta semana hablamos de cáncer con mujeres que lo han sufrido o lo están sufriendo. Sandra Ibarra es Presidenta de la Fundación que lleva su nombre y autora del libro Las Cuentas de la Felicidad (Editorial Planeta, año 2012). También, Coautora del libro Hablemos sobre Felicidad. Es superviviente de dos tumores. Carmen González-Llanos está ahora mismo luchando contra un cáncer de mama triple negativo. Ella es periodista y tiene 31 años. Y, por último, Natalia Fernández Díaz-Cabal, es doctora en filología y en filosofía de la cienca. Una mujer políglota, con varios libros sobre el lenguaje médico-científico que se quedó sin palabras cuando le dijeron que tenía una variedad muy muy rara de cáncer de mama.

Una habitación propia (23/07/17) - Mujeres que hablan del cáncer

46:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004661109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00