Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Reinventarse o morir

Con la Tana no se puede ahondar en la parte psicológica del ser humano. Porque se empeña en que nos acostumbremos a seguir siempre adelante. Ella es así.

Getty Images

Madrid

No nos queda otra que reinventarnos, reinventarnos inmediatamente cuando explota nuestra rutina. Solo así se sobrevive; solo así se avanza. Solo así aprendes que después de un buen amante puede llegar otro excelente. Que cuando te deja el amor de tu vida, desgarrándote hasta las entrañas, no va a quedar otra que zurcir los jirones para reconstruirte de nuevo el alma.

Nos ponemos hasta arriba de drogas legales, automedicándonos cuando nos parten el corazón. Dicen los psicólogos que dejamos de enfrentarnos a nuestras mierdas, que nos volvimos de algodón de azúcar. Protegemos a nuestros hijos de todo lo que pueda perjudicarles ampliando este concepto a todo lo que pueda curtirlos. Lloré hasta que no me quedaron lágrimas cuando mi querido profesor me abandonó. Me cagué en los muertos de quien hizo falta cuando mi primer matrimonio se fue a la mierda. Pero si no hubiera aspirado a todas y cada una de mis posibilidades, no habría conocido al instructor de submarinismo que buceó mis piernas como nadie ni al hombre que me desmontó todo el chiringuito con su certera locura y su santa polla.

Somos todo lo que seamos capaces de construir después de cada uno nuestros fracasos. Somos todo lo que queramos ser después de haber sido destruidos. Seamos pues los que llevemos las riendas de nuestras vidas.

Lo contrario a reinventarse es dejarse morir.

Reinventarse o morir
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00