La ScriptLa Script
Cine y TV
San Diego

Arranca la Comic-Con de San Diego con Wonder Woman como una de sus protagonistas

Atendiendo a las cifras de ediciones pasadas, durante los cuatro días que dura esta celebración (del 20 al 23 de julio), se espera contar con unas 160.000 personas

Wonder woman ha sido uno de los disfraces más vistos de lo que lleva de convención. / Getty

Madrid

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con) dio comienzo el pasado jueves y durante su apertura contó con la presencia de miles de asistentes que inundaron las calles de Hollywood con sus mejores disfraces de los personajes del momento. San Diego se ha convertido en "la capital de lo friki" debido a la reunión de estos aficionados que cada vez se van sumando a la convención.

Este año uno de los disfraces más vistos (de momento) ha sido el de Wonder Woman, personaje que ha dado mucho que hablar desde el reciente estreno de la película.

Más información

Entre las series más aclamadas, un año más,  "Game of Thrones" bate records tras el esperado estreno de su séptima temporada. Otra de las que están causando más sensación es "The Walking Dead". Por parte de Marvel, la película "Avengers: Infinity War" como punta de lanza y Warner Bros y DC Comics juegan su baza con "Justice League".

Atendiendo a las cifras de ediciones pasadas, durante los cuatro días que dura esta celebración (del 20 al 23 de julio), se espera contar con unas 160.000 personas. A lo largo de este viernes se entregarán los Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic. Entre los nominados hay siete autores españoles: Paco Roca, Emma Ríos, Albert Monteys, Pere Pérez, Gabriel Hernández Walta, Santiago García y Florentino Flórez.

Hace nueve años, "Arrugas" logró el Premio Nacional de Cómic, y ahora su autor Paco Roca vuelve a optar con ella al Eisner a la mejor edición estadounidense de un cómic internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00