XXI GramosXXI Gramos
Política
XXI Gramos

Almodóvar, Bolt y Banksy

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

Pedro Almodóvar, Usain Bolt y un mural de Bansky / AGENCIAS

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

XXI GRAMOS: ALMODOVAR, BOLT, BANKSY

56:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004653661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porque la historia se escribe cada día y cada paso condiciona el siguiente. Y aunque todos formamos parte del camino, sólo unos pocos son capaces de cambiar el futuro. En XXI Gramos repasamos la vida y la trayectoria de los protagonistas que están escribiendo la historia en tiempo real.

En este episodio, estos son los que consideramos capaces de cambiar el rumbo de nuestra historia: el director de cine Pedro Almodóvar, el atleta Usain Bolt y el artisa urbano Banksy.

Dirige y presenta María Gómez. Con la colaboración de Pablo González Batista, Alfonso Latorre y Mauro Picatoste.

Almodóvar

XXI GRAMOS: ALMODÓVAR

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004657817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director Pedro Almodóvar / AGENCIAS

"No soporto al artista cuya principal motivación es la provocación. Creo que los grandes provocadores lo son sin proponérselo." Lo dijo y lo sigue cumpliendo a rajatabla, de Calzada de Calatrava para el mundo, Pedro Almodóvar. Literalmente. Porque el director de cine, guionista y productor ha conseguido que el cine español sea esculpido en oro. Bueno más bien sea bañado en oro… eso sí de 24 kilates, con una estatura de poco más de 34 centímetros y unos cuatro kilos de peso. Y si Cleopatra se bañaba en este noble metal, Almodóvar se ha zambullido en el de los Oscars 2 veces, con 'Todo sobre mi madre' y 'Hable con ella' y ha podido hacerlo hasta en 2 ocasiones más. Pero esta es la parte de la historia que ya conocéis… ahora, veamos cuál es su cara B…

Usain Bolt

XXI GRAMOS: USAIN BOLT

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004659148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El atleta Usain Bolt / AGENCIAS

Si hace unos años os hubiera preguntado por Jamaica seguro que el reagge, el rastafarismo o incluso los cigarrillos de la risa serían de las primeras cosas que os vendrían a la cabeza. Pero, de un tiempo a esta parte, Jamaica es sinónimo de un concepto: récord. El culpable se llama Usain Bolt y da igual que le pongas los 100 metros lisos, los 200, los 400 o los relevos, Usain Gold, como le llaman, los fulmina todos. Es por eso que se ha convertido en el hombre más rápido de este planeta. Del resto de planetas no tenemos confirmación todavía, pero nos extrañaría, la verdad, que algún marciano veloz superase sus 9,58…

Bansky

XXI GRAMOS: BANKSY

22:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004657834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un mural de Bansky / AGENCIAS

Si estás pensado en convertirte en una estrella del arte mundial ve pensando en un nombre artístico que sea fácil de pronunciar. Sobre todo, si pretendes no dar la cara y que tu identidad sea toda una incógnita y parte de tu personaje. En ese caso, te advierto, Banksy, ya está pillado... y, además, este prolífico artista del street art británico habrá oído ser citado como Bansi, Banski, Bansky y algunas decenas más de variantes. Pero en realidad no pasa nada, es un mal menor que puedes permitirte cuando tu apodo es sinónimo de arte, sátira y denuncia, pero también de incógnitas y hermetismo. Muros, paredes, tapias y techos... preparaos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00