XXI GramosXXI Gramos
Política
XXI Gramos

Tarantino, Chomsky y Jacobs

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

El director Quentin Tarantino, el lingüista Noam Chomsky y el diseñador Marc Jacobs / AGENCIAS

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

XXI GRAMOS: TARANTINO, CHOMSKY Y JACOBS

56:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD030000004657719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porque la historia se escribe cada día y cada paso condiciona el siguiente. Y aunque todos formamos parte del camino, sólo unos pocos son capaces de cambiar el futuro. En XXI Gramos repasamos la vida y la trayectoria de los protagonistas que están escribiendo la historia en tiempo real.

En este episodio, estos son los que consideramos capaces de cambiar el rumbo de nuestra historia: el director de cine Quentin Tarantino, el lingüista y politólogo Noam Chomsky y el diseñador de moda Marc Jacobs.

Dirige y presenta María Gómez. Con la colaboración de Pablo González Batista, Alfonso Latorre y Mauro Picatoste.

Quentin Tarantino

XXI GRAMOS: TARANTINO

21:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD030000004657810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director Quentin Tarantino / AGENCIAS

No hace mucho amagó con desaparecer, con dejar de hacer más cine, pero parece que lo de hacer pelis es una droga dura para un Quentin Tarantino demasiado enganchado a dar órdenes al otro lado de la cámara.

Amenazó con retirarse cuando hubiera rodado sólo diez películas porque no quería ser un director, según sus palabras, "viejo".

XXI GRAMOS: NOAM CHOMSKY

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD030000004659156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lingüista Noam Chomsky / AGENCIAS

Sin embargo, ya está preparando la número 11, basada por primera vez en hechos reales.

¿Recorremos juntos las luces y sombras de las otras 10?

XXI GRAMOS: MARC JACOBS

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD030000004659160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diseñador Marc Jacobs / AGENCIAS

Noam Chomsky

Lingüista, filósofo, activista político e historiador, a sus 88 años Noam Chomsky es uno de los pensadores más reconocidos y prolíficos de este siglo.

Y, aunque está considerado una figura clave en el ámbito político e intelectual global, sus teorías son a veces más difíciles de explicar que el mismísimo Bosson de Higgs.

Pero mucha tranquilidad, que no cunda el pánico, que para recorrer todas las caras de este complejo poliedro que es Noam Chomsky, ya estamos nosotros.

Marc Jacobs

Es probable que cuando uno de tus bolsos se cuela en la lista de los 10 más caros de la historia, como diseñador, hayas tocado techo. No sabemos si ese Carolyn color lila, hecho en piel de cocodrilo vale los 38.000 dólares que su firma pide por él. Pero sí sabemos que lucir un Jacobs es sinónimo de todas esas palabras que en inglés suenan mucho mejor: cool, in, hype, swag... bueno es sinónimo de eso y de que te sobra el dinero, claro. Pero, ¿y en el caso de Marc Jacobs? Significa el reflejo capitalista y comercial de su estilo de vida, su manera de pensar, su concepto de la moda y de su afán por romper barreras y convencionalismo sexistas. Marc Jacobs es un todo icono de moda. Perdón, quise decir fashion.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00