XXI GramosXXI Gramos
Política
XXI Gramos

Angela Merkel, Mark Zuckerberg y Pau Gasol

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

La canciller alemana Angela Merkel, el empresario Mark Zuckerberg y el jugador Pau Gasol / AGENCIAS

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

XXI GRAMOS: MERKEL, ZUCKERBERG Y GASOL

57:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004657777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porque la historia se escribe cada día y cada paso condiciona el siguiente. Y aunque todos formamos parte del camino, sólo unos pocos son capaces de cambiar el futuro. En XXI Gramos repasamos la vida y la trayectoria de los protagonistas que están escribiendo la historia en tiempo real.

En este episodio, estos son los que consideramos capaces de cambiar el rumbo de nuestra historia: la canciller alemana Angela Merkel, el empresario creador de Facebook Mark Zuckerberg y el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Dirige y presenta María Gómez. Con la colaboración de Pablo González Batista, Alfonso Latorre y Mauro Picatoste.

Angela Merkel

XXI GRAMOS: ANGELA MERKEL

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004657840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La canciller alemana, Angela Merkel

En pleno 2017, tan sólo diez mujeres en el mundo ostentan el cargo de presidentas de un país y sólo seis ejercen como primeras ministras.

La canciller alemana pertenece a este último y selecto grupo y, aunque podría encabezar una avanzadilla feminista, la realidad dista mucho de ser esa.

XXI GRAMOS: MARK ZUCKERBERG

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004657848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg / AGENCIAS

Pese a ser más valorada entre las mujeres que entre los hombres, sólo un 33% de las alemanas creen que Merkel se ha implicado a fondo en asuntos de género. La canciller no es, desde una perspectiva feminsita, un ejemplo a seguir.

Sin embargo, Angela Merkel sufrió el habitual ninguneo al que se somete a las mujeres al entrar en ámbitos eminentemente masculinos.

XXIM GRAMOS: PAU GASOL

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD030000004659176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jugador de baloncesto Pau Gasol / AGENCIAS

Mark Zuckerberg

“Siempre sobreestimamos lo que podemos hacer en dos años y subestimamos lo que podemos lograr en diez”. Este es el lema favorito de Mark Zuckerberg en lo que a tecnología se refiere.

Quizá por eso, el CEO de Facebook se ha marcado una detallada hoja de ruta sobre el futuro de su compañía y nos deja atisbar alguna pista sobre el suyo personal.

En febrero de este año, Zuckerberg lanzó un comunicado donde marcó las pautas del futuro de la compañía.

Pau Gasol

Que todos coincidan al hablar de ti en que no eres de este mundo sólo puede significar dos cosas: o que eres un superhombre tan increíble que sólo la criptonita puede acabar contigo, o que tu meteórico paso por las pistas te ha cnvertido en la mayor leyenda del baloncesto español. Así es Pau Gasol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00