¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La llegada a la Luna

Pocas veces un logro científico ha unido tanto al ser humano como la llegada a la Luna. Incluso los soviéticos admitieron el logro de los americanos y fueron capaces de reconocer la derrota. Ellos habían sido los primeros en poner a un ser humano en el espacio, record no menos importante.

La huella de la fotografía es todo un símbolo. Es la de Neil Armstrong, el primer ser humano que pisó la Luna. Cuando murió en 2012, su familia dijo que el mejor homenaje que se le podría hacer era acordarse de él cada vez que miráramos a la Luna.

Tal logro, el 22 de julio de 1969, es considerado, con toda la razón del mundo, uno de los más importantes del ser humano en su historia. Comparable al descubrimiento de América; sí, ya sé que muchos al leer esto dirán que a dónde voy con la comparación. Pero creo que es equiparable y en todos los sentidos. En 1492 se dudó de Colón y en 1969 se dudó de los americanos.

Caldo de la conspiración

En relación a la llegada del hombre a la Luna, como sucede con cualquier logro, siempre existen dudas, interrogantes y enigmas que resolver. Cómo lo lograron los americanos en un relativo breve espacio de tiempo, nunca lo sabremos. Quizá ese fue el acicate que lanzó las alarmas y las dudas sobre qué había sucedido aquel **. Que si la bandera no ondea, que si las sombras de aquí no coinciden con las de allá, que si la señal se cortaba cada poco tiempo o había un lapso de seguridad que impedía saber qué es lo que realmente sucedía… normal, si pensamos que no dejaba de ser el resultado de un proyecto secreto que había costado millones de dólares, lo raro es que se hubiera contado absolutamente todo. A ningún estúpido se le ocurre que los Estados Unidos van a contar ni cómo se hizo ni cómo resultó.

La evidencia más importante con la que nos tenemos que quedar para reconocer que los americanos llegaron a la Luna es que los rusos les felicitaron. De haber existido la más mínima duda, seguro que se habría dicho en su momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?