Hoy por HoyActualidad
Actualidad
HUELGA EXAMINADORES DE TRÁFICO

Blas Valero: “La huelga de examinadores de tráfico nos está matando”

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas avisa que el sector necesitará ayudas públicas para recuperarse

Madrid

Entre 150.000 y 200.000 personas se han quedado sin poder examinarse del carné de conducir por culpa de la huelga de los examinadores, según cálculos de las autoescuelas. Una huelga que tiene “consecuencias nefastas y que está matando” a estas autoescuelas según denuncia en Hoy por Hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Blas Valero: “si el alumno no ve el horizonte claro de poder examinarse, lo primero que hace es dejar de dar clases y el profesor se queda sentado en un despacho”, explica.

Más información

Blas Valero avisa que el problema continuará cuando acabe la huelga porque “no hay examinadores suficientes para sacar adelante los exámenes”. Y ante esta situación reclama ayudas públicas para un sector del que dependen 40.000 trabajadores: “algunos han tenido que pedir créditos para pagar el IVA y los impuestos porque estamos en una situación desesperada”, explica Blas Valero.

“Estamos a favor de fijar un mínimo de clases prácticas”

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas apoya la propuesta de la Dirección General de Tráfico de fijar por ley un número mínimo de clases prácticas antes de que los alumnos puedan presentarse al examen: “deberíamos tener una reglamentación coherente para que las autoescuelas que viven del suspenso, que son muchas, especialmente las low cost, no puedan vivir de eso”, dice.

José Blas Valero: 'La huelga de examinadores de tráfico está matando a las autoescuelas'

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004661243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00