Hora 25Hora 25
Actualidad
Caso Gürtel

Rajoy: “Lo desconozco”

El presidente del Gobierno ha asegurado que desconocía la financiación del PP, que no conoce a Correa y rechaza que recibiera sobresueldos y donativos opacos

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy testifies as a witness in the Gurtel corruption trial in this still image from video in San Fernando de Henares, outside Madrid, Spain July 26, 2017. REUTERS TV via REUTERS TPX IMAGES OF THE DAY / REUTERS TV Reuters

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel que su partido “jamás” recibió donativos en efectivo de empresarios y ha reiterado hasta en siete ocasiones que nunca se ha ocupado de cuestiones económicas de la formación conservadora, sino únicamente de las políticas.

El jefe del Ejecutivo ha negado también los sobresueldos en B que el extesorero del partido Luis Bárcenas apuntó a su nombre entre 1990 y 2004. Ha dicho que son “Son absolutamente falsos: cobrábamos un sueldo de diputado y bastantes personas tenían un complemento que abonaba el partido y que se declaraba a Hacienda; cuando dejamos el Gobierno dejamos de cobrarlo porque no se podía hacer”.

Desde las 22 horas, escuchamos todas las reacciones a la declaración de Rajoy del día de hoy, desde los abogados y la asociación de jueces y magistrados, hasta representantes de todos los partidos políticos. Hablamos con Javier Maroto, vicesecretario general de acción sectorial del PP; Jose Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE; Fernando de Páramo, Secretario de Comunicación de Ciudadanos e Irene Montero, Portavoz de Podemos en el Congreso.

Y desde las 22 también hoy, el análisis en tiempo de tertulia con Alberto Pozas, Nacho Corredor y Neus Tomás.

Y a partir de las 21 h...

Un nuevo episodio de Antes de que sea tarde, de Ana Uslé, hoy dedicado al fenómeno del click.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00