La VentanaTodo Boyero
Cine y TV

Boyero: "Para mí el bostezo es continuo"

El crítico de cine ha hablado sobre lo poco que le gusta el cine de superhéroes por 'Spider-Man: Homecoming', también del festival 'Heineken: Jazzaldia' y de los cines de verano

Fotograma de la película / Marvel Pictures

Madrid

El crítico de cine Carlos Boyero ha hablado esta semana sobre el último estreno de Marvel: Spider-Man: Homecoming, que llega a los cines este viernes. Además, ha comentado su experiencia en el festival de música jazz de San Sebastián Heineken Jazzaldia.

BOYERO: 'Para mí el bostezo es continuo'

28:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004664846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El argumento de la película de Spider-Man gira en torno a las aventuras del joven Peter Parker (Tom Holland), que tiene que compaginar sus actividades como superhéroe junto a Iron Man (Robert Downey Jr.) con su día a día en el instituto. Se acabará enfrentando al Buitre (Michael Keaton), un vengativo criminal con acceso a tecnología extraterrestre. Boyero ha incidido en lo poco que le gustan las películas de superhéroes: "se supone [que este tipo de cine] debe ser entretenidísimo y para mí el bostezo es continuo", ha declarado. Hay algunas excepciones, como El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. 

Más información

Se volverá a hablar de Spider-Man dentro de poco. Tom Hardy ha confirmado que protagonizará la película sobre Venom, uno de los antagonistas del superhéroe arácnido más conocidos. 

Heineken Jazzaldia

El crítico ha rememorado su experiencia en el festival de música jazz de San Sebastián celebrado entre el 22 y el 25 de este mes, donde vio las actuaciones de The Pretenders y de Wayne Shorter. Ha definido a la de Wayne Shorter como "memorable, de las que te vas a acordar siempre".

También ha puesto el foco sobre un incidente que tuvo lugar poco después de su experiencia en el festival. En Cap Roig, Chrissie Hynde, la cantante de The Pretenders, amenazó con detener el concierto si volvía a ver los flashes de los móviles.

Cines de verano

Ha acabado poniendo el foco sobre los cines de verano. Para esta parte de la sección se ha unido a la conversación David Lluesma, organizador del Festival de Cine al Aire Libre (FESCINAL), un cine de verano que se organiza en el Parque de la Bombilla de Madrid.

Boyero ha explicado cómo este tipo de cines "le traen muchos recuerdos de infancia": "había una extraña comunión entre lo que veías en la pantalla y las estrellas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00