¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BuenaVida

La carne de la que todo el mundo habla y los famosos que nos hablan de todo

Hablamos de la mejor carne del mundo, de cómo comer carne roja sin perder la salud, de cómo ponernos guapos siendo solidarios y desvelaremos qué es el efecto halo sin dejar de perder amigos

¿Carne podrida o exceso de maduración? Esto que nos puede sonar raro se trata de una de las últimas tendencias que hay en torno a la carne. Se trata de carnes muy maduradas, entre 60 y 150 días, en cámaras frigoríficas con un sabor especial y una textura única. En España, el templo de las carnes maduradas es José Gordón, propietario del restaurante El Capricho, en Jiménez de Jamuz (León) donde aseguran que se sirve la mejor carne del planeta. "La carne no se pudre, se cura. La carne se puede secar pero nunca se puede pudrir" . Su historia empieza por una apuesta y tras conocer la conexión del hombre y el buey quedó fascinado. Pero todo cambia el día que llegaron los periodistas de la revista "Times” y tras probar su carne, eligieron a su restaurante como el mejor para comer y disfrutar comiendo carne. Desde entonces vive una pequeña revolución que le lleva a enviar carne a medio mundo, conceder entrevistas a medios de aquí y de fuera y figurar en medios especializados como un verdadero maestro de la carne en nuestro país.

Y la carne roja, ¿ cómo se debe comer para que sea saludable? Para David Ruiperez y Carmen Cardoso, autores de "El carnívoro feliz", " el problema está en que la parrilla no es la mejor forma, la forma más saludable de comer carne roja". ¿Y la cantidad, ¿cuánto se puede comer? " 500 gramos a la semana es la cantidad recomendada por los médicos y a partir de ahí existe cierta probabilidad de una mayor incidencia en determinadas enfermedades".  Para los autores en Europa hay una inquietud cada vez más creciente en conocer todo sobre la carne que comemos y es necesario "hacer una cultura de la carne. Hay que apostar por la carne de calidad, es mejor comer menos carne pero mejor carne".

Hablamos de famosos, de esas caras conocidas que sin saberlo influyen en nuestras vidas. Para Benjamín Sierra, profesor de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid " es habitual recurrir a famosos para vender, es una estrategia muy socorrida pero la eficacia no está tan clara porque hay factores que entran en juego como la fama, que sean expertos o no y la la personalidad del famoso" . Y ¿por qué pensamos que alguien por ser guapo, buen actor, cantante, escritor o deportista de éxito sabe de epidemias ? Es lo que se conoce como Efecto Halo que para Eparquio Delgado, del Centro Psicológico Rayuela, en la Orotava, "se trata de atribuir características positivas a personas más atractivas físicamente. Y a esas personas, de forma inconsciente, les atribuimos otras características como la inteligencia, la credibilidad, que es mejor persona o que toma mejores decisiones políticas" 

Y acabamos hablando de cosmética solidaria que para Itziar Salcedo, periodista de Buenavida especializada en belleza "lo que busca es decirnos que, al tiempo que nos podemos cuidar nosotros aquí, otra gente se puede sentir bien muy lejos de aquí". Es lo que persiguen firmas internacionales como The Body Shop o nacionales como Matarrania

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?