¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hay organizaciones que se dedican a estafar con las aplicaciones"

Ruth García, experta del INCIBE recomienda revisar los términos y condiciones

Aplicaciones tan famosas como Pokemon Go son utilizadas por bandas para estafar. / ()

Después de tres años de investigación, hace unos días caía una red que había estafado 30 millones de euros a un millón de usuarios a traves de aplicaciones móviles fraudulentas.

Los delincuentes detenidos creaban aplicaciones de móvil que realizaban llamadas automáticas a números de tarificación adicional, como los que empiezan por 806 o 905. Lo hacían de madrugada, para que los usuarios no se enteraran.

Este acceso al teléfono de los afectados se produjo por la instalación de aplicaciones fraudulentas que ya crean grupos organizados que incluso llegan a comprar aplicaciones seguras ya asentadas en el mercado y con muchos usuarios para luego actualizarlas y llevar a cabo el fraude. Ruth García, especialista del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Revisar con atención las condiciones que debemos aceptar al instalar las aplicaciones y comprobar que se corresponden con su finalidad es una clave para evitar el timo. Para prevenir males mayores, también es recomendable instalar algún tipo de herramienta antivirus en el móvil.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?