¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA FIRMA

Será por gasolina

El subdirector de 'Hora 25' reflexiona sobre los datos de la EPA y el exceso de triunfalismo del gobierno

Dice Rajoy que el dato de la encuesta de población activa es gasolina para él... así que noche de gasolinera en hora 25. La encuesta de población activa nos lleva a cifras que hace tiempo que añorábamos. Por primera vez desde comienzos del año 2009, el número de parados baja de los 4 millones. Toda estadística tiene cifras redondas que se convierten en fronteras psicológicas y esta lo era.

Pero la línea que separa la satisfacción de la complacencia es muy delgada. Hay motivos fundados para quedarse en el lado de la satisfacción. Por la tendencia, por las cifras absolutas, por la reducción del paro en aquellos sectores que tienen que ver con la producción industrial y no sólo con la actividad estacional, por la evolución positiva en aquellos colectivos más castigados en esta crisis.

Y hay otros muchos motivos para no cruzar la línea hacia la complacencia. Los que parece no querer ver el partido popular que hoy ha comparado la evolución del empleo con otros grandes hitos de la historia como la caida del muro de berlin o la llegada a la luna.

Si el presidente del gobierno todavía necesita gasolina para seguir avanzando. Ahí van unos cuantos litros: los contratos por días, incluso por horas, los despidos a precio de saldo, la legislación laboral hecha a medida de la patronal, los parados de larga duración, el paro juvenil, lo salarios por debajo del sueldo digno, los salarios congelados, los becarios eternos, los becarios expatriados, los falsos autonomos, la discriminación salarial, la desprotección de los desempleados, los hogares con todos sus miembros en paro... ¿Será por gasolina?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?