¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RAJOY DECLARA EN EL JUICIO DEL CASO GÜRTEL

Sofía Puente: "A Rajoy se le dio un trato preferente al sentarle en el estrado"

La fiscal Sofía Puente, de la Unión Progresista de Fiscales, cree que el tribunal del caso Gürtel dio un trato privilegiado a Mariano Rajoy al permitir que no declarara dónde lo hacen habitualmente los testigos

Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante su declaración como testigo en el macrojuicio de corrupción de la trama Gürtel / ()

"Se ha perdido una oportunidad de demostrar que la justicia es independiente y que trata a todos por igual". La frase es de la fiscal Sofía Puente, integrante del Consejo Fiscal, que critica el trato que el tribunal que juzga el caso Gürtel dio al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su declaración como testigo en ese juicio. Puente critica que Rajoy se sentara en el estrado -al que solo tienen acceso jueces, fiscales, secretarios, abogados y procuradores- y no en el espacio reservado para los testigos: "Es una imagen insolita de un testigo al que se le da trato preferente porque no existe ningún precepto legal que permite que los testigos se sienten en el estrado", asegura.

En una entrevista en Hoy por Hoy, Puente sí ha respaldado la labor del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, durante el interrogatorio a Rajoy. Hurtado vetó por "no pertinentes" más de una decena de preguntas del abogado de la acusación. Algo que, según Puente, entra dentro de lo habitual porque "la presencia de los testigos tiene como finalidad acreditar la culpabilidad de los que se sientan como acusados y cualquier pregunta que no vaya en esa finalidad no es pertinente".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?