SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

¿Conoces tus derechos en los viajes?

Avance del SER Consumidor del 30 de julio

Muriel de Seze Getty Images

Madrid

Este fin de semana muchos españoles inician sus vacaciones, otros vuelven, en vuelos, en trenes, en autobús... ¿Conoces tus derechos si tienes problemas de retrasos, de pérdida de maletas, de overbooking? Repasaremos qué problemas puedes tener y cómo solucionarlos, con el jefe de la asesoría jurídica de OCU, Leonardo Polo.

Vacaciones: Cinco cosas en las que te pueden engañar

¿Te pueden cobrar una jarra de agua?¿Te pueden cobrar por el “servicio” en un restaurante?¿Te pueden impedir meter comida en un festival? Nos lo contará Miguel Núñez con la ayuda de José Carlos Cutiño.

Resolvemos las dudas sobre uso correcto de protector solar

Hablaremos con nuestro dermatólogo de cabecera, Julián Conejo Mir, para que nos aclare todas las dudas habituales de los usuarios sobre el uso correcto de los protectores solares. ¿Vale la misma crema para toda la familia?¿Cada cuánto nos la tenemos que dar? Si nos damos poca cantidad ¿nos estamos protegiendo o no? Y mucho más…

Intoxicaciones alimentarias en verano

Esta es la época más propicia para las intoxicaciones alimentarias. Hablaremos de cómo se producen, qué alimentos son los más peligrosos y cómo evitarlas, con Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.

Sin mala uva: ¿Cómo es Pedro Blanco como consumidor?

En nuestra nueva sección, “Sin mala uva”, conoceremos cómo es nuestro compañero Pedro Blanco como consumidor.¿Se pone los guantes cuando compra fruta?¿Pide la hoja de reclamaciones?¿Compra falsificaciones?

Precio de la luz, refacturación de la luz…

Esta semana ha habido noticias sobre los dispares precios del agua en nuestro país y, nuevamente, sobre la refacturación del recibo de la luz… Hablaremos con Rubén Sánchez y Jorge Morales.

Y la app de esta semana

Una aplicación, que aunque planea expandirse, solo está disponible en Madrid y Barcelona. ¡Te hacen la compra y te la llevan a casa!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00